Trámites y Servicios ___ Buzón Ciudadano.




Cero tolerancia a las conductas de hostigamiento sexual y/o laboral y acoso sexual y/o laboral en el CONALEP Hidalgo

. . . Las personas que conformamos el servicio público tenemos la responsabilidad de trabajar con pasión y dedicación para servir a la sociedad y, al mismo tiempo, la obligación ética de ser portavoces de la integridad, la igualdad y no discriminación, la cultura de la legalidad y del respeto por los derechos humanos.

. . . De forma enunciativa, mas no limitativa, en esta institución se prohíbe a todas las personas que desempeñen empleo, cargo o comisión realizar conductas que vulneran el comportamiento digno que debe observarse en la administración pública estatal.

. . . Cabe mencionar que la comisión de esas conductas, así como la omisión del actuar por parte de las autoridades responsables, tienen establecidas sanciones de distinta naturaleza. En este tenor, se hace un exhorto a todas las personas que integramos el CONALEP Hidalgo para cumplir con el compromiso ético y etico de conducirnos bajo los principios de igualdad y no discriminación.

Asimismo, el CONALEP Hidalgo reafirma el compromiso activo para erradicar todas las conductas de hostigamiento sexual y/o laboral y acoso sexual y/o laboral. Por ello, contamos con un cómite de ética y prevención de los conflictos de interés y designamos personas consejeras quienes tendrán la función de realizar acciones de prevención y brindar información sobre los mecanismos de denuncia y atención a las personas que soliciten el acompañamiento. ...