TÍTULO | NOMBRE CORTO | DESCRIPCIÓN | ||||||||||||||||||
Indicadores de resultados | a69_f6 | La información de los indicadores de desempeño de sus objetivos institucionales la cual deberá publicarse de tal forma que sea posible la consulta por sujeto obligado, año y área o unidad responsable del programa correspondiente. | ||||||||||||||||||
Tabla Campos | ||||||||||||||||||||
Ejercicio | Fecha de inicio del periodo que se informa | Fecha de término del periodo que se informa | Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador | Objetivo institucional | Nombre(s) del(os) indicador(es) | Dimensión(es) a medir | Definición del indicador | Método de cálculo con variables de la fórmula | Unidad de medida | Frecuencia de medición | Línea base | Metas programadas | Metas ajustadas que existan, en su caso | Avance de metas | Sentido del indicador (catálogo) | Fuente de información | Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información | Fecha de validación | Fecha de actualización | Nota |
2023 | 01/10/2023 | 31/12/2023 | Proceso de enseñanza-aprendizaje, mejorado | Este componente permite dar seguimiento a los métodos de enseñanza centrados en el aprendizaje y en una formación integral, por lo que permite dar seguimiento integral por medio del área de orientación y tutorías y programas de becas, dar segimiento a las evaluaciones de los estudiantes, seguimiento a la vinculación que se tienen con la escuela-empresa, atender la difusión de la oferta educativa y dar seguimiento a las actividades culturales, deportivas y recreativas de los estudiantes para una formación integral.. | Porcentaje de estudiantes aprobados | Eficacia | Mide el número de estudiantes aprobados académicamente con la finalidad de garantizar sus competencias genéricas mediante la mejora al proceso de enseñanza-aprendizaje | PEA= (NEA/MTE)*100 PEA=Porcentaje de estudiantes aprobados NEA=Número de estudiantes aprobados MTE=Matrícula total de estudiantes | Estudiantes | Trimestral | 69.49 | 3017 | 2587 | 68.10% | Ascendente | Reporte de Matriz de Indicadores para Resultados, ejercicio fiscal 2023 | Dirección de Planeación y Evaluación (CONALEP) | 10/01/2024 | 10/01/2024 | |
2023 | 01/10/2023 | 31/12/2023 | Centros educativos adecuados y suficientes para el servicio educativo, mejorados | En esta actividad se realizan acciones que permiten el mejoramiento y conservación de la infraestructura física a través de mantenimientos preventivos y correctivos, así como con la gestión de obra civil, equipamiento y acciones para el desarrollo y uso de las tecnologías de la información que apoyen los procesos administrativos y académicos. | Porcentaje de centros educativos mejorados | Eficacia | Mide los centros educativos mejorados con la finalidad fortalecer la oferta educativa | PCEM
= (NCEM /NCEP) *100
PCEM=Porcentaje de centros educativos mejorados
NCEM=Número centros educativos mejorados
NCEP=Número centros educativos programados |
Centros educativos | Trimestral | 100 | 6 | 6 | 100.00% | Ascendente | Reporte de Matriz de Indicadores para Resultados, ejercicio fiscal 2023 | Dirección de Planeación y Evaluación (CONALEP) | 10/01/2024 | 10/01/2024 | |
2023 | 01/10/2023 | 31/12/2023 | Formación integral para el desarrollo del personal otorgada | Fortalece la capacitación y actualizacion del personal administrativo y docente con la finalidad de mantener actualizado el conocimiento pedagógico, administrativo y humano para un mejor desempeño de sus funciones, tanto para el proceso enseñanza aprendizaje como para el desarrollo de las funciones administrativas, permitiendo que se logren los objetivos y metas establecidas por el colegio. | Porcentaje de personal con formacion integral otorgada | Eficacia | Mide el número de personal con formación integral para su desarrollo con la finalidad de mejorar la calidad en el servicio educativo | PPFI
= (TPFI/ TP) X 100
PPFI=Porcentaje de personal con formacion integral otorgada TPFI= Total de personal con formación integral TP= Total de personal |
Personal | Trimestral | 57.18 | 4 | 218 | 58.45% | Ascendente | Reporte de Matriz de Indicadores para Resultados, ejercicio fiscal 2023 | Dirección de Planeación y Evaluación (CONALEP) | 10/01/2024 | 10/01/2024 | |
2023 | 01/10/2023 | 31/12/2023 | Gestión administrativa realizada | Fortalecer la gestión administrativa en los planteles con el fin de garantizar la calidad de los servicios, dentro del esquema normativo, a través del desarrollo de actividades para la operatividad del Colegio, de la optimización de los recursos, del proceso de evaluación programático presupuestal y la supervisión para el cumplimiento de los objetivos establecidos | Porcentaje de actividades de gestión administrativa realizadas | Eficacia | Mide el número de actividades de gestión administrativa realizadas a través de recursos económicos, humanos, materiales y de servicios para el correcto funcionamiento de los centros educativos de Educación Media Superior. | PAGAR
= (NAGAR / NAGAP)*100
PAGAR=Porcentaje de actividades de gestión administrativa
realizadas
NAGAR=Número de actividades de Gestión Administrativa realizadas.
NAGAP=Número de actividades de Gestión Administrativa programadas |
Actividades | Trimestral | 97.18 | 16 | 19 | 26.39% | Ascendente | Reporte de Matriz de Indicadores para Resultados, ejercicio fiscal 2023 | Dirección de Planeación y Evaluación (CONALEP) | 10/01/2024 | 10/01/2024 | |
2023 | 01/10/2023 | 31/12/2023 | Paquetes de uniformes escolares a estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Hidalgo, entregados | Fortalecer el proceso enseñanza aprendizaje, a través de un paquete de uniformes escolares que le permita al estudiante contar con los materiales indispensables para el desarrollo de sus actividades como producto de sus competencias adquiridas. | Porcentaje de estudiantes beneficiados con uniformes escolares | Eficacia | Mide
el número estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado
de Hidalgo que son beneficiados con uniformes escolares con el fin de evitar
que éstos deserten por necesidades económicas como la compra de este insumo. |
PEBUE=
(NEBUE/NEUEP) *100 NEBUE= Número de estudiantes beneficiados con uniformes escolares NEUEP= Número de estudiantes con uniformes escolares programados |
Estudiantes | Trimestral | 100 | 0 | 0 | 0.00% | Ascendente | Reporte de Matriz de Indicadores para Resultados Fortalecimiento a la Educación con la entrega de útiles y Uniformes, ejercicio fiscal 2023 | Dirección de Planeación y Evaluación (CONALEP) | 10/01/2024 | 10/01/2024 | |
2023 | 01/10/2023 | 31/12/2023 | Estudiantes de Educación Media Superior con recursos didacticos, beneficiados | Fortalecer el proceso enseñanza aprendizaje, a través de recursos didácticos que les permita a los estudiantes contar con los materiales indispensables para el desarrollo de sus actividades como producto de sus competencias adquiridas. | Porcentaje de estudiantes de Educación Media Superior beneficiados con recursos didácticos | Eficacia | Mide el número de estudiantes de Educación Media Superior con recursos didácticos entregados, con la finalidad de contribuir a la permanencia escolar y el desarrollo de competencias | PEEMSRDB=(NEEMSRDB/NEEMSRDP)
*100 NEEMSRDB= Número de estudiantes de Educación Media Superior con recursos didácticos entregados NEEMSRDP= Número de estudiantes de Educación Media Superior con recursos didácticos programados |
Estudiantes | Trimestral | 100 | 0 | 0 | 0.00% | Ascendente | Matriz de Indicadores para Resultados inversión en el fortalecimiento y fomento a la educación, ejercicio fiscal 2023 | Dirección de Planeación y Evaluación (CONALEP) | 10/01/2024 | 10/01/2024 | |
2023 | 01/10/2023 | 31/12/2023 | Centros educativos, mejorados | En esta actividad se realizan acciones que permiten el mejoramiento y conservación de la infraestructura física a través de mantenimientos preventivos y correctivos, así como con la gestión de obra civil, equipamiento y acciones para el desarrollo y uso de las tecnologías de la información que apoyen los procesos administrativos y académicos. | Porcentaje de centros educativos mejorados | Eficacia | Mide los centros educativos mejorados con la finalidad fortalecer la oferta educativa | PCEM
= (NCEM /NCEP) *100
PCEM=Porcentaje de centros educativos mejorados
NCEM=Número centros educativos mejorados
NCEP=Número centros educativos programados |
Centros educativos | Trimestral | 0 | 3 | 3 | 100.00% | Ascendente | Matriz de Indicadores para Resultados inversión en el fortalecimiento y fomento a la educación, ejercicio fiscal 2023 | Dirección de Planeación y Evaluación (CONALEP) | 10/01/2024 | 10/01/2024 |